La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 3 de abril de 2008

013 - Entretanto: EL SABER

El saber ocupa lugar. En concreto, este


La Torre Eiffel se pensó primero para Barcelona

Pues sí, incrédulos de mierda (perdón por lo de incrédulos), resulta que el ingeniero francés Gustave Eiffel (que casualidad, como la Torre…) presentó su proyecto de torre para la Exposición Universal de Barcelona de1888. Lo que pasó es que los listos del ayuntamiento de Barcelona le dijeron que era demasiado extraña y cara, y que no encajaría con la ciudad.
Claro, en Barcelona encaja más un pene gigante (llámese Torre Agbar), por lo del Festival Erótico de Barcelona y tal (que en verdad se hace en Hospitalet, no en Barcelona -“L’H” power-).

Pues después de la patada en el culo de Barcelona a Eiffel, el francés presentó el proyecto para la Exposición Universal de París de 1889. En principio iba a ser la puerta de entrada de la exposición, y luego la derrumbarían, pero por lo que parece, al final les moló y allí se quedó.

La torre, compuesta por 18.038 piezas de hierro ensambladas, se inauguró en el 1889 y tiene una altura de 324 metros, antena de radio incluida.

PD: de París a Buenos Aires hay 11.027 Km, ¡que lo pone en el mirador de la Torre Eiffel eh!



Fotos= París: Marcos, Barcelona: Mary

3 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de buscar y buscar, a la duda que teniamos la mas grandes son anancondas y pueden ser hasta de 60 cm (diametro). sorprendido yo tambien.
el link veras algo bastante impactante.

http://www.slideshare.net/abielguerra/impactante-devorado-por-una-anaconda

Anónimo dijo...

Impresionante la Torre Eiffel hay que verla de noche y subir arriba cuando se pueda y este despejado.

Sabiais que en la actualidad solo trabajan 13 personas en la "finalización" de la Sagrada Familia y eso despues de la ampliación de personal pq estuvo mucho tiempo con una plantilla de 3 personas, para alucinar.

Anónimo dijo...

¡L'H Power!