La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

sábado, 24 de enero de 2009

072 - La IDEA (61)

El Calafate (… y Glaciar Perito Moreno)

Al final, salí de el Chaltén con D y P… y S, que apareció en el último momento y nos llevó en su auto hasta el Calafate. 2 horitas largas de viaje.

La ciudad de el Calafate no tiene mucho más que la avenida Libertador, la principal de la ciudad


Y algún Shopping sobre la misma avenida, con casetas de madera, que siempre queda majo.
Pero lo mejor de la ciudad, es que es la más próxima al Glaciar Perito Moreno… a solo 80 Km. Nosotros, D, P, S y yo, fuimos con el auto de S, más 2 irlandeses que conoció S. Si no, el trayecto desde el Calafate hasta el Glaciar, los Micros te cobran 80 pesos (ida y vuelta). La entrada al Parque Nacional los Glaciares, para ver el Glaciar Perito Moreno cuesta: 60 pesos turistas extranjeros, 20 nacionales… y 6 pesitos estudiantes nacionales (sí). En nuestro auto (que íbamos 6…) S y yo éramos estudiantes nacionales, por lo que en el momento de pagar, S empezó a enseñar varias tarjetas de estudiante para ver cual valía… la sorpresa fue que la tipa que cobraba se pensó que cada tarjeta era de uno diferente, y dijo: ¿3 estudiantes?.
Nosotros: … eh, sí.
Ella: ¿y los demás?
Nosotros: Comunes

Y ella por comunes entendió que nacionales… así que todo joya. Para colmo nos pregunta: ¿Y alguno de la provincia?
Nosotros ya no quisimos abusar. Al final en lugar de pagar 6+6+60+60+60+60=252pesos solo abonamos 6+6+6+20+20+20=78pesos…
No esta mal la diferencia ¿eh?

Una vez dentro del Parque, allí estaba él, el Glaciar más famoso. Famoso porqué hoy en día, con el complejo clima actual, los glaciares se van deshaciendo, por lo que retroceden. En cambio, el Glaciar Perito Moreno es estable, por eso es reconocido a nivel mundial.

Con 30 Km de largo y 5 Km de ancho (hay que decir que el mayor es el Glaciar Upsala, muy cercano al Perito Moreno, con 50X10 Km, pero que retrocede), por lo que tiene una superficie mayor que la ciudad de Buenos Aires

Así que normal que nadie se lo quiera perder.

Por las pasarelas tienes unas hermosas vistas del Glaciar. Sobretodo del brazo norte.
Aunque también se ve el brazo Sur.

Pero nosotros vimos más el brazo Norte desde las pasarelas
Porqué el Sur lo vimos desde un barco que cuesta 35 pesos para 1 hora de travesía.

La verdad es que el barco se acerca bastante

Y se puede contemplar bien tanto los témpanos que se desprenden del Glaciar

como la inmensidad del propio Perito Moreno

Y es que sobresale del agua 60 metros… y sumergidos tiene 120 metros más.

Así es el glaciar Perito Moreno… que no es poco.

El viernes noche volvimos a encontrarnos con C y J, la pareja pampiana en el Hostel El Arroyo (30 pesos). D, P y yo queriamos ir el sábado mismo para Perto Natales, pero no encontramos pasajes, así que nos tuvimos que esperar hasta el domingo en el Calafate. El mismo sábado a la tocaba salir un rato por la noche calafatense, así que me uní a 4 rosarinos que conocimos en el Hostel. Llegué a las 7.00h…

Y ahora, tocaba cruzar la frontera. A Puerto Natales, Chile. También con D y P. El bus salía a las 8.00. Todo bien. Y después a Punta Arenas, cruzar el Estrecho de Magallanes, volver a entrar a Argentina y llegar hasta Ushuaia, la ciudad mas Austral del mundo... Buf, no es pococ...

1 comentario:

Tarkus dijo...

Hola Oscar!!
Tanto tiempoo!!
Te envie un par de mails con fotos y me los rebota. que onda???
Un abrazo grande
julia y carlos