La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 14 de agosto de 2008

033 - La IDEA (22)

1er día de clase

En mi primer día de clase en la Universidad de Buenos Aires, concretamente, en la Facultad de Ciencias Sociales, más concretamente, en la sede de Ramos Mejía, tengo varias cosas a destacar.


En “Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva” cada semana hay que leer un texto… Eso no me mola. Tiene pinta que en esa asignatura voy a leer más de lo que he leído en mis 3 años anteriores de universitario (que ha sido poco. Pero poco poco…). Aunque hay que reconocer que el profe pinta bien. Eso en Prácticas. El de Teorías tiene a una tipa que escribe lo que él dice en clase y que cada semana nos lo irá pasando, para que no tengamos que tomar apuntes en clase… Bien. Como dato curioso, decir que la asignatura antes se llamaba “La(s) cultura(s) popular(es): Negros, putos, bolitas, rolingas, cumbieros y piqueteros”.

En “Teorías y Técnicas de Grupos” hay que hacer varias cosas en grupos y subgrupos, charlar y discutir en clase, para luego analizarnos. Esa está bien.

La otra asignatura, “Economía de la Información”… pues resulta que también tengo que leer un GüeBo de textos… Mierda.

Los compañeros, por lo general pintan bien, aunque me sigue costando el aceptar que:
YO SOY EXTRANJERO

Y de las instalaciones que decir. Estudiar en la UBA es todo un “lujo”:

Aún hay clases más pequeñas… y por supuesto también las hay más grandes… bastante más grandes (incluso que la de la siguiente foto):

Por si no se acaba de apreciar bien del todo, las instalaciones son una verdadera mierda. Pero “tienen una buena onda” en cuanto a que los pasillos están llenos de escritos reivindicativos y pancartas y demás… y eso da píe a que en las paredes aparezcan pintadas. Para mí, la mejor es esta:


Por último os hago saber que este viernes noche voy a ir a una visita guiada por 2 de los barrios más céntricos de Buenos Aires, la visita tiene el título de :

Noche de Terror en San Telmo y Montserrat

3 horas caminando por estos barrios con un guía que nos irá explicando leyendas e historias de terror de lo sucedido por la zona. Pinta muy bien (Precio 10 Pesos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.