La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

miércoles, 1 de julio de 2009

082 - La IDEA (70)

San Telmo (BsAs)

Siguiendo con el repaso por la capital argentina, esta vez toca uno de los barrios más antiguos y con más encanto de Buenos Aires: San Telmo

Desde la Plaza de Mayo nace la Calle Defensa, la más importante y transitada del barrio de San Telmo. Llamada así en homenaje a los porteños que defendieron la ciudad de los ingleses, a los que hicieron retroceder por esta calle.

Muy cerquita de la calle Defensa su puede observar la Casa Mínima, la casa más estrecha (que se dice, no sé si del mundo o de Argentina) de 2 metros y medio de ancho.

Siguiendo por Defensa, tras pasar varias casas coloniales y paseando por estas calles todavía adoquinada, llegamos a la Plaza Dorrego

Aquí, todos los domingos hay feria de Antigüedades y Artesanías

Además por todo el barrio encontraremos multitud de anticuarios repletos (recontrallenos) de cosas curiosas y bien viejas

Además, esta plaza es una de las zonas con más ambiente de la ciudad porteña, tanto de día como de noche. Se pueden encontrar desde locales con música en directo (muchas veces homenajeando a Serrat y Sabina) a grandes Bares Musicales. Mi boliche preferido era el “Mitos Argentinos”, puro rock.

Y en san Telmo también podremos encontrar varias milongas de tango. La que más frecuenté yo, Cochabamba 444

San Telmo, uno de los barrios más pintorescos y con más arte de Buenos Aires

2 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Esa casa peque;a que fotografiaste. la mas chica de todas. Fue, ademas. la casa del primer esclavo libre de esta parte del mundo.
En la epoca en que lo liberaron, era considerada una casa mucho mas chica que hoy, dadas las dimensiones de las casas de esa epoca.

Que buen blog che. llegue por los premios 20blogs.
Ahi va mi voto.

Un saludo desde la reina del plata.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Haber si vienes a Pehuajo, te esperamos por aquí, en cada rincon de Argentina hay Historia de españoles, mis abuelos llegaron a los 16 años.

Un súper-abrazo de oso.