La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

martes, 7 de octubre de 2008

047 - La IDEA (36)

Concierto memorable

El Club Ciudad de Buenos Aires, (que no el Obras, me equivoqué… equivocarse es de rumanos ¿no?) se llenó de gente el pasado domingo 5 de octubre para recibir al 7º día del Festival Pepsi Music que llevaba el nombre de Noche Calamaro … y yo estaba allí.

Que gran concierto el del “amigo” Andrés… Este día queda para mi memoria. Conciertazo de Andrés Calamaro en Buenos Aires,… para recordar.



Así, como quien no quiere la cosa, para aparecer en el escenario y dar comienzo al show, cantó “El Salmón” nada más que para abrir boca. ¡Toma ya!

Después cantó tanto canciones del último disco
La Lengua Popular como
“Los chicos”,
“Carnaval de Brasil”,
“5 minutos más”,
“Soy tuyo” acabada con “Contigo” (Sabinazo),
“Mi Gin Tonic”
o “La espuma de las orillas”,

cantó canciones del Alta Suciedad, como la que da título al disco
“Alta Suciedad”,
“Loco”,
“Flaca”,
“Elvis está vivo”,
“Me arde”,
“Crímenes perfectos”,

también canciones del Honestidad Brutal como
“El día Mundial de la Mujer,
“Te quiero igual”,
“Jugar con fuego”,

o la del disco El Cantante
“Estadio Azteca”,

pero también se dignó a cantar temas como
“Sin Documentos” y
“el Canal 69”
de su mítico grupo Los Rodríguez ,

y algunos temas más que no me acuerdo, para terminar el espectáculo con la tan solicitada por el público bonaerense
“Paloma” (también del Honestidad Brutal).

Un concierto completito, si señor.

Hay que decir, que durante la primera mitad del concierto era un no parar de avalanchas de gente, apretones, empujones para un lado, empujones para el otro… y es que se decía que éramos 30.000 personas y todos queriendo estar delante del todo (yo conseguí ponerme apenas a 5 metros del escenario… no está mal ¿eh?). Luego, la segunda mitad se tranquilizó el tema de los empujones para centrarnos más en saltar, cantar, gritar y en general, de disfrutar del concierto. , Yo por lo menos así lo hice. Disfruté como un animal… (… de río, que nada a contracorriente).

Y si le sumamos que antes ví un poco del concierto de “Ella es tan cargosa” que no estuvo mal, y los recitales enteritos de “Sponsors” (que estuvieron muy bien), el gran “Loquillo” (impecable, genial, el rockero en estado puro, qué clase que tiene el cabrón) y el de los animadísimos “Los Auténticos Decadentes” (también geniales, muy buenos temas, muy buen directo y sabiendo hacer disfrutar al público), tenemos una tarde redonda.

Qué domingo.Desde las 16.30 hasta las 00.30 de conciertos… Estuvo Bueníssssimo.

Como recuerdo, me hice con una “remera” (camiseta) conmemorativa de la fabulosa tarde (30 pesos)

Parte de adelante

Parte de atrás

Ahí queda eso.

Otras cosas…

El viernes por la noche fui a “Antiguas Lunas”, en el barrio de Núñez, donde tocaba la banda “Falsos Conejos”. La entrada costaba 10 pesos, y se canjeaba en la barra por esos 10 pesos a consumir. Yo me pedí un Ron-Cola, que valía 13 pesos, yo pagué 3 y la camarera se olvidó de pedirme la entrada… Así que luego me pedí media pizza de Muzzarella (No, no me he equivocado, acá no se dice Mozzarella, se dice MUzzarella, con U ¿Qué cosa no?) que costaba 10 pesos, y una Pepsi que valía 5; y lo pagué con la entrada más 5 euros. En resumen, me gasté 18 pesos y tome un Ron-Cola, media pizza y una “gaseosa” (que acá significa “refresco”) de Cola. Buen negocio.

Y el sábado, viendo un video de una actuación de “Les Luthiers”. Que grandes (ellos), que buenos (aires).

1 comentario:

Anónimo dijo...

tete este sabado 4 yo fui al de extremoduro,en el forum...estubo muy divertido....me volvi a sentir una chavalita.....