La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

viernes, 25 de abril de 2008

016 - Entretanto: INVENTOS

En 1974 un profesor de Arquitectura y Diseño de Budapest (Hungria) intentaba crear una pieza que fuese geométricamente perfecta.

Creó un bloque de madera con 6 caras pintadas de colores distintos, así, al girar las piezas, se veían los movimientos realizados.

Tras hacer unos pocos movimientos e intentar reconstruir las caras, se dio cuenta de que lo que había creado era un rompecabezas bastante difícil de resolver… conocido hoy como:

El Cubo de Rubik


Al invento de Ernó Rubik (el profesor húngaro) también lo llaman “Cubo Mágico” o “Cubo de Colores” y tuvo su mayor auge en los 80, gracias en parte al “I Campeonato Mundial del Cubo de Rubik” de Budapest, de 1982 (gran año ese…), donde el americano Minh Thai (16 años) resolvió el cubo en menos de 23 segundos.

Actualmente (a 25 de abril del 2008) el récord lo tiene el francés Edouard Chambon, que en el “Murcia Open 2008” lo resolvió en 9,18 segundos.

No podría acabar el ¿artículo? sin decir que YO SÉ RESOLVERLO (hay que presumir y decirlo, si no, ¿pa qué?). Mi récord está en 2 min 23 seg que para mí, ya es una marca bien digna.

Y vosotros ¿sabéis hacerlo, o conocéis a alguien que sepa? (bueno, ahora a uno mínimo…)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo conozco auno, pero pensaba qie ibas mas rapido!!

Unknown dijo...

Yo lo armo en 50 segundos bro