La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

040 - La IDEA (29)

Salta - Bolivia

Ya tengo casi todo lo necesario para hacer este viaje por el noroeste argentino y Bolivia.




El plan es:
-J 11 Sep: partir en avión desde BsAs hasta Salta, se llega por la mañana, así que podré visitar la ciudad
-V 12 Sep: Viaje en el Tren de las Nubes, que dura todo el día
-S 13 Sep: Excursión a Humahuaca, en Jujuy, todo el día (son 520Km)
-D 14 Sep: Excursión a Cafayate, todo el día (son 390Km)
-L 15 Sep: Fiesta de la Virgen del Milagro, caminata con un montón de gente venida de todos los alrededores
-Ma 16 Sep: Viaje en Micro (Autocar) desde la ciudad de Salta hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), todo el día (son 900 Km -en línea recta-)
-desde Mi 17 hasta D 21 Sep: Improvisar
-L 22 Sep: Vuelta en avión desde Santa Cruz de la Sierra hasta BsAs

Entonces, me hacen falta 2 billetes de avión: desde Buenos Aires hasta Salta, y desde Santa Cruz de la Sierra hasta Buenos Aires


Los tengo: 600 $ pesos argentinos uno, y 400 $USD dólares el otro (de nuevo Aerolíneas Argentinas ambos)

Para entrar a Bolivia hace falta estar vacunado contra la Fiebre Amarilla.


Yo, ya lo estoy (desde el pasado jueves)

También me hace falta el billete para el Tren de las Nubes



Que también lo tengo. El precio es: 60 $USD para los de Salta, 100 $USD para los residentes argentinos, y 140 $USD para el resto (a mi me lo han sacado como si fuera residente argentino –yo tengo Residencia Temporaria Especial- pero no sé si colará…)

Y lo único fundamental que faltaría es el billete para el Micro desde Salta hasta Santa Cruz de la Sierra. El viernes cuando fui a sacarlo me comentaron un pequeño detalle… resulta que la frontera entre Salta y Bolivia la han bloqueado como medida en contra de una ley nueva que perjudica a los bagalleros (tipos que trasportan a la espalda enormes bolsas con diversas mercaderías –para mejor info click acá-)

Nada. Es solo un mero detalle que otorga mayor emoción a la aventura…

No hay comentarios: