La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 16 de julio de 2009

083 - La IDEA (71)

Puerto Madero (BsAs)

Uno de los barrios más modernos de la ciudad porteña (se dice que es el barrio más caro de la ciudad). Zona de Puerto, restaurantes y boliches varios, onda Maremagnum de Barcelona.

Y no es casualidad, ya que el ayuntamiento de Barcelona asesoró al Gobierno de Buenos Aires en el proyecto de reciclaje de Puerto Madero, allá por los 90.

Se encuentra justo detrás de la Casa Rosada, atravesando "el Bajo" y dando a la costa del Rio de la Plata (vista desde el rio).

Es el único barrio de Buenos Aires, y no sé si del mundo, donde todas las calles tienen nombre de mujer (de mujeres latinoamericanas de reconocida trayectoria).

En Puerto Madero han ubicado sus oficinas algunas de las empresas más importantes, en una serie de edificios que son de los más altos del país. Una de las obras que más destaca es el puente “de la Mujer”, del famoso arquitecto Santiago Calatrava.

El puente se colocó en 2001, y fue una donación artística a la ciudad de Buenos Aires por parte de un tipo (español) llamado “Alberto L. González” en retribución por los 60 años de trabajo que le dio Argentina. Aunque los bonaerenses piensan que es una “bosta” de regalo, porque ya les podían haber dado el enorme dineral que costó ese montón de “fierro”(2001, año del corralito…).

En Puerto Madero también se encuentra el buque escuela Fragata Sarmiento, que si queréis verlo, darle al enlace de “la Noche de los Museos”.

4 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Venite a Pehuajó, te esperamos....

Un súper-abrazo de oso.

Santiago dijo...

Puerto madero sin duda es el lugar mas lindo de la ciudad. en verano podes ir a caminar, con el sol y em invierno andar en bici o en rollers. cuando saque pasajes a Buenos Aires desde El Calafate voy a hospedarme por esa zona

Eczane Kurye dijo...

This blog was truly an amazing, it is awesome and I will appreciate your work. Things are very open and clear explanation, according to your view. My experience was really good to see your site and hope your posting series will be continued.

dogan kurye dijo...

This blog was truly an amazing, it is awesome and I will appreciate your work