La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

martes, 17 de febrero de 2009

076 - La IDEA (65)

La Plata

A unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad de Buenos Aires, está la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y última visita que hice (25 de enero)… justo el día antes de regresar.

Esta ciudad fue construida a finales del 1800, diseñada sobre plano, por lo que esta estructurada en forma de cuadricula. Calles y avenidas, horizontales y verticales equidistantes, nombradas por un número, donde cada 6 cuadras hay una plaza, comunicadas entre ellas por calles diagonales. Una de estas Plazas es la… San Martín, con su monumento al libertador San Martín, y al fondo la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Y si seguimos bajando por la Avenida 51 o por la 53, nos encontramos con el Centro de las Artes Teatro Argentino de la Plata, con capacidad para más de 2000 personas (es grandioso, ocupa una manzana entera)

Y caminando en la misma dirección, llegamos al centro de La Plata, la Plaza Moreno. También muy grande, con su Catedral

Y el Palacio de la Municipalidad

Ciudad muy abierta, uno de los “atractivos”, es ir en tren desde Buenos Aires (desde Plaza Constitución), que se tarda como una hora y media (60 km…), en unos vagones de lujo…

Con el entretenimiento de que no paran de pasar vendedores ambulantes, que te venden desde “gaseosas” (refrescos) y panchos, hasta juguetes para los niños, pasando por CDs de música… cualquier cosa.

Es una ciudad con mucho ambiente joven, ya que predomina la población universitaria… durante el curso, claro. En el mes de enero no hay nadie… igualmente, me pareció una ciudad muy interesante.

Así es la Plata.

No hay comentarios: