La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

miércoles, 21 de enero de 2009

071 - La IDEA (60)

El Chaltén (... y Fitz Roy)

El Micro desde Esquel salió a las 18.30, y dio una vuelta tremenda, por Cmodoro Rivadavia y hasta por Rio Gallegos pasó (mirar un mapa) antes de llegar a el Calafate a las 19.30. Por suerte, ese día salía un bus especial para el Chaltén a las 20.00, al toque. Así que ahí que fui.

3 horas desde el Calafate hasta el Chaltén (al norte del Parque Nacional los Glaciares, es la Capital Nacional del Tekking), con una parada en Luz Divina para comer en una pequeño bar, que tenían varias mascotas curiosas, entre ellas, un pequeño guanaco (llamado Nahuelito).


Llegando el lunes a las 23.00 a el Chaltén, fue imposible encontrar sitio… así que finalmente dormí en el suelo, dentro de la bolsa de dormir (saco) y con la mochila de almohada, en la esquina de este “quincho” medio descubierto.

Hasta que a medianoche llegó un perro, y me entró el cagazo (yo con las manos y todo dentro de la bolsa) y en cuanto se marcho el perro, puse las meas como se ven en la foto, y dormí encima de ellas. Todo bien.

A la mañana del martes, me alojé en el Hostel el Refugio, dejo la mochila y me encamino hacia la Laguna de los Tres, por el sendero al Fitz Roy, el cerro más alta de la zona con 3405 metros

El trekking estuvo muy bien, con hermosas vistas

Como la del Mirador del Fitz Roy

Aunque más adelante, pasando por puentes y riachuelos, se seguía contemplando el cerro

y otras lindas vistas

Hasta llegar a la Laguna de los Tres…

con la mala suerte de que estaba con algo de niebla y el Fitz Roy no se pudo ver (yo esperé 3 horas en el alto y nada).

Pero la vista con el lago, era hermosa igual, con ese color verdoso del deshielo


Y de la Laguna de los Tres, aparecía una pequeña cascada

que iba a parar a otra Laguna, bien bonita también.

Ya de vuelta, pasé por la Laguna Capri

Ya en el Hostel, coincidí con una pareja de la Pampa (C y J) y con otra pareja catalanogallega (D y P) con las que hicimos grupo. Ellos al día siguiente (miércoles) iban a ir a la Laguna de los Tres, y como yo me quedé con las ganas de ver el Fitz Roy arriba, me uní a ellos en una mañana que prometía buen tiempo. También se unió un tipo de Quilmas –Gran BsAs- (S) y más adelante, otro de Barcelona (G). Los 7 fuimos subiendo hacia la Laguna, y poco a poco se fue poniendo el cielo feo.

Muy feo. Se puso a nevar y todo, y la gente se dio media vuelta a poco de llegar a la Laguna de los Tres.

Yo, ya que había repetido caminata, decidí seguir hasta arriba.

La vista no era lo deseado, pero disfrute igual, con la nieve y con el grupo que nos habíamos juntado. A la noche tomamos algo.

De izq a der: mis patas, S, G, D, C, J y P.

Mucho frio, lluvia y viento.

Ahora tocaba rumbo a el Calafate, donde iría con D y P.

No hay comentarios: