La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 1 de enero de 2009

066 - La IDEA (55)

Río de Janiero

Y conociendo un poco más de Suramérica, fui a parar a Rio de Janeiro, en “Brazil” (para el que no lo sepa). Con una maleta bien ligerita. Este es el equipaje que llevé


Un consejo para el que viaje a Río: cambiar la moneda antes de llegar a Río, si por ejemplo vais desde BsAs, cambiar en en el Banco Nación –en el mismo aeropuerto hay uno-, o como mucho, lo cambias en el propio aeropuerto de Río, porqué en la misma ciudad los cambios son muy desfavorables y hay monedas que son difíciles de cambiar, una de ellas, el peso argentino. Dicho queda.

He de decir, que durante la semana que pasé en Río (ciudad con más de 6 millones de habitantes), no me acompañó del todo el buen tiempo, pero aún así pude disfrutar mucho de esta ciudad brasilera en los días previos a su segunda gran celebración festiva (después del Carnaval, claro), la de Año Nuevo, “el Rebellion”.

Gente de todo el mundo llega a Río para la entrada del año. Yo coincidí con: brasileros, argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos, mejicanos, estadounidenses, ingleses, alemanes, holandeses, franceses, italianos, suizos, surafricanos… Impresionante

Yo me hospedé en el Hostel Che Lagarto Ipanema (se creó un ambiente estupendo), situado a media cuadra del Obelisco de Ipanema

A 3 cuadras del Lagoa (lago) Rodrigo de Freitas (Cristo de Corcovado al fondo)

y a solo una cuadra de la playa de Ipanema
(los días que hizo bueno, en lugar de fotografiar la playa, me bañaba…)

A continuación de la playa de Ipanema, se encuentra la playa de Copacabana

A continuación de Copacabana, pasando la playa Vermella, se encuentra el cerro Urca y el Páo de Açúcar (Pan de Azúcar)

A estos cerros se puede subir en bondinho (teleférico).

Cuesta 44 Reales, y se ven unas hermosas vistas de la playa de Copacabana

De la playa Vermella

De Botafogo

(de izq a der: Copacabana, Vermella, Urca y Botafogo)

Y de Flamengo

(Botafogo izq, Flamengo der)

Los barrios más céntricos son el barrio Centro, y el barrio de Lapa. Este último con muchos lugares para salir de noche, aunque también dicen que es peligroso. Yo el sábado noche salí por Lapa, fui a Río Scenarium, dicen que uno de los 10 mejores bares del mundo (que exageración). Lo que no es exageración son las 2 horas y media de cola que me tuve que tragar. El sitio en concreto es una casa de 3 plantas, con música en vivo y ambientada con decoración histórica de la Samba y de Río. Yo, por supuesto, bailé Samba y “Forró” (se pronuncia algo así como Fahaó).

En el mismo barrio de Lapa, se encuentra la Catedral de Sáo Sebastiáo. Espectacular por fuera

y por dentro

Y las escaleras de Lapa. A mi me encantaron

Su nombre original es Escadaria do Convento de Santa Tereza, y es una obra viva y mutante, porqué está en continuo cambio. Su autor, Selarón recibe azulejos que le envía la gente de todo el mundo y él los coloca a lo largo de los 125 metros y 215 peldaños que tiene esta peculiar y original escalera. Hermoso de ver.

También en Lapa están los Arcos de Lapa.

Este antiguo acueducto, ahora sirve como vía para el tranvía que te lleva desde Lapa a Santa Tereza. Cuesta 60 centavos de Real, aunque si te subes a los costados (en marcha), no pagas.

Un poco apartado está el barrio de Maracaná, donde está el estadio Jornalista Mário Filho (que era un periodista), pero todo el mundo lo conoce como Maracaná

Llegó a ser el estadio con mayor capacidad del mundo (200.000 espectadores, ahora unos 90.000) para ser la sede de la final del mundial de futbol de 1950, que enfrentó a Brasil y Uruguay. Se prometió que se pintaría el estadio con los colores de la selección que ganará esa final… y ganó Uruguay. Por eso el estadio es de color celeste y blanco.

Fuera de Río de Janeiro, pasando el Puente Presidente Costa e Silva, de más de 13 Km, se llega a Niterói, donde a parte de playa, está el Museo de Arte Contemporáneo.

Edificio interesante de visitar (aunque sea solo por fuera) del arquitecto que diseñó Brazilia, Oscar Niemeyer.

Y volviendo a Río, en todo el medio y visible desde casi cualquier punto, encontramos el Corcovado, y en su cima, el Cristo Redentor (45 Reales subir en el tren). Es común encontrarse con algo de niebla en su cima… pero yo me encontré con toda la niebla del mundo, casi no se veía ni el propio Cristo

Durante las 2 horas y media que estuve en la cima, esta es, con diferencia, la mejor foto que pude sacar (y con mucha suerte porqué la niebla era tremenda). Recuerdo que esta es una de las 7 maravillas del mundo actual. Ahí es nada

Y que decir de las vistas que se pueden contemplar desde el Cristo… Pues que las busquéis por Internet, majos, porqué yo lo vi todo blanco.

Para despedir mi estancia en Río, coincidió mi último día con la fiesta que organizaba el Hostel, la tarde del 30 de diciembre, en un barco por las playas de Río
Video va:

Además, durante esta semana, caipirinhas, playa, samba, garotas, agua de coco, unos sucos (zumos -esp- o jugos –arg-) riquisimos… y mucho Portuñol, que es el portugués que yo utilizaba y con el que me comunicaba perfectamente con los cariocas. Muy bien por Río, muy bien por Brazil
Aunque yo, fin de año en “mi Buenos Aires”



PROPINA:
Los Simpsons también estuvieron en Río de Janeiro


Videos tu.tv

1 comentario:

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!