La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

viernes, 19 de septiembre de 2008

044 - La IDEA (33)

CÁMARA ROTA

Así es.

Se me ha estropeado la cámara de hacer fotos. Ser un manazas, es lo que tiene…

De todos modos, el martes fui a Cafayate, por la Quebrada de las Conchas… Impresionante. Ya pondré fotos de la garganta del Diablo, del Anfiteatro, del Sapo…

Como ya avancé, me retiré de la idea de ir a Bolivia (no estaba la situación linda para andar yo boludeando por allá –Ché, ¿vieron mi argentino?- en realidad sigo hablando igual, eh, aunque un matrimonio Vasco con los que fui a Cafayate no se creían al principio que yo era de Barcelona, decían que tenía algo de tonada de acá… pero es mentira). Me devolvieron los pasajes tanto del Micro como del avión, y encaminé mi nueva ruta, dirección Mendoza.

El mismo Martes, partí desde Cafayate a Tucumán. 200 Kilómetros interminables, en 4 horas y media (desde las 18.00 hasta las 22.30). Media hora después salía un Micro para Mendoza… hora y media después, nos dijeron que nuestro Micro no vendría, porqué de camino a Tucumán, lo había parado la Gendarmería y habían encontrado droga a un pasajero… pero a los 30 minutos, tome otro Micro, y 15 horas y media después, llegué a Mendoza. Es decir, que llegué el miércoles a las 15.30 aprox.

Al poco de llegar, me alojé en un Hostel de la red de HI (Hosteling International). Me he hecho socio de HI (sale 50 pesos 1 año, y por ejemplo, en este Hostel, en vez de pagar 35/ noche, pago 30) que hay en todo el mundo, y son bastante económicos.

La misma tarde del miércoles, visité el hermoso parque de Mendoza… y allí se me cayó la cámara, y se fue al pedo.
Así, que tendréis que esperar un tiempo para poder seguir viendo en imágenes lo que hago…

Igualmente, hoy jueves, he ido a una excursión “alta montaña”. Íbamos de Mendoza hasta el mirador del Aconcagua, el pico más alto de toda América (que no es poco) con 6.962 metros de altura. El mirador estaba a 2.800 metros de altitud y a más de 200 Km de Mendoza ciudad… pero estaba nublado y casi no se veía el Aconcagua.

Después, a la vuelta, paramos en el “Puente del Inca”… también, impresionante, un puente natural sobre un rió de aguas termales con mucho azufre y otros minerales que hacen que las paredes del puente sean de color amarillo… todo natural.

Siguiendo de vuelta, hicimos parada en la estación de esquí Penitente. Comimos y tal…

Y mañana voy a hacer Trecking, Rappel y luego a unas Termas, para relajar.

Volveré a Buenos Aires el lunes.

Así que, que sepáis, que la cámara se estropeó, pero yo, sigo en mi sueño… todo feliz recorriendo La Argentina.

No hay comentarios: