La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

039 - La IDEA (28)

Muchas novedades

Varias cosas a contar entre el martes y el miércoles de esta semana.

El martes fui a clases de Tango. Estuvo muy bien y en un principio tengo pensado seguir yendo varios martes.


Luego, un compañero de clase me comentó que en la casa que él comparte con otros pibes, se quedan libres 2 habitaciones. Queda muy cerca de la Universidad, está bien conectada con varios transportes públicos, la zona no está mal, el precio es bastante económico, estaría conviviendo con gente joven… La casa es muy grande… Así que, es posible que para octubre cambie mi alojamiento, aunque todavía no es seguro.

Hoy, cuando me disponía a entrar en la Uni, me encontrado con la puerta precintada… Curioso… Y al ir a la otra puerta de acceso, ahí estaban “mis colegas” de la UBA (alumnos y docentes –acá les mola más llamar a los profesores docentes-) habían TOMADO la Facultad. Acá llevamos unos días complicados para el sector de la enseñaza, donde se piden diversas mejoras tanto para infraestructuras (la semana pasada cayó una viga al lado de una alumna de la otra Facultad de Sociales de la UBA), para los docentes (para una de mis profesoras va a ser este el primer cuatrimestre que perciba salario tras 13 años dando clases de gratis “by the face",y como este caso, muchos más) la organización de los estudios (es imposible cuadrar los horarios de las asignaturas para hacer la carrera en menos de 6 años y medio, por muy listo que seas)… etcétera, etcétera, etcétera… (como mola escribir etc con todas sus letras -paradoja-). Así que en estas 3 semanas los docentes hacen paros de 48, 72 y 96 horas, y al final, se ha decidido la toma de la facultad como medida para llamar la atención de quien corresponda. Y es que estas mejoras las llevan pidiendo desde hace más de 10 años. Y para mi lo peor, y de lo que nadie se queja… mandan leer demasiado… 300 hojas por semana… que las va a leer su P… pero acá todos las leen… ¡que boludos!

Por mi parte, yo estoy preparando un viaje que tengo planeado hacer del 11 al 22 de este mes (septiembre). Unos primeros días por el noroeste de Argentina (Salta, Humahuaca…), para luego pasar a Bolivia (Santa Cruz). Aver si consigo hacerlo… Requisitos para entrar en Bolivia: pasaporte y vacunarme contra la Fiebre Amarilla (la vacuna aconsejan que sea entre 5 y 10 días antes de entrar al país) … bueno…

Finalmente se han decidido Los Visitantes a venir (HAY MUCHO RAJADO POR AHÍ SUELTO). Y ahora, a ver como les organizo algo decente… porque hay que tener en cuenta que yo tengo que ir a clase (para tener derecho a examen: asistencia obligatorio del 75% y no se puede faltar a 2 clases seguidas) como mínimo 1 de los Marte y 1 de los miércoles d las 2 semanas (y alguno algo más…) que vienen Los Visitantes. Sitios a ver: Iguazú (cataratas), Península Valdés (avistamiento de pingüinos y ballenas) y Buenos Aires. Si conseguimos esto, ya estaría bastante bien. Y a ver (si al final me cambio a la casa) si puedo convencer a mis compañeros (con los que llevaré viviendo solo 9 días) para meter a Los Visitantes por algún trozo de suelo…

Por último, y no por ello menos importante… he de decir… que lo de las Becas, es un gran invento. Ahí queda eso.

Aviso a Los Visitantes: ¿hora de vuelta de “la pareja”? ¿Compañía con la que vienen Los Visitantes? (entrando al país con Aerolíneas Argentinas te hacen descuento para volar dentro del país)

Todo eso solo puede pasar en la Argentina


Esta aventura está siendo auspiciada por:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

Seguramente no sabes que aca en la argentina solo el 3% de la poblacion accede a la universidad, y estamos hablando de un pais donde la educacion es gratuita...
A nadie le importa lo que pasa dentro de la facu, porque la gran mayoria NO PUEDE IR.
Asi de concreto, que tal?
Di clases durante muchos anios en la Universidad de La Plata, si queres algun dia te cuento mas.

besos.
fernanda.-