La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

062 - La IDEA (51)

Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar

Desde Santiago de Chile, tomé el miércoles a las 9.30 un Micro hasta Mendoza (6 horas). De Mendoza, otro hasta la ciudad de Buenos Aires (17 horas), y de BsAs City, a Mar del Plata (6 horitas más)… Todo esto, del tirón, para llegar el jueves a las
18.00 a la capital del Partido de la Costa bonaerense. Pasando así del Océano Pacífico al Atlántico (que no es poco)

Como no, en Mar del Plata tiene su Plaza San Martín, donde encontramos la Catedral


Y la Municipalidad

Pero por lo que destaca Mar del Plata es por ser la ciudad playera indiscutible de la Argentina.

Aunque todo se ha de decir, yo me esperaba más… Esta lleno de “balnearios”, que vienen a ser recintos privados con lonas y parasoles, que a mi gusto desnaturalizan la playa… pero bueno…
También hay que decir la ciudad ofrece unas hermosas vistas costeras
Pero en lo que es para disfrutar de la playa… que queréis que os diga… Mucho viento, y enormes olas
El agua está bastante fría, pero me la esperaba más fría aún, aunque las olas y el viento no me dejaron bañar tranquilo. Lo que si que tiene Mar del Plata es mucha noche
Otro punto bien interesante para visitar, es el Puerto, al sur de la ciudad (colectivo 221). Con estos barcos que los argentinos se empeñan en decir que son amarillos, pero que a mi me parecen más bien naranjas… vosotros diréis…
Hermoso es ver en el puerto a los Lobos Marinos, yo me los encontré en la misma entrada del Puerto
En el Puerto, a parte de comerme una Cazuela de Mariscos (40 pesos), tome un barco, el Leonardo Da Vinci, que te lleva a dar un paseo de 50 minutos por las aguas marplatenses para ver la costa desde el mar. Bien lindo, y solo por 22 pesos.
Y un poco más al sur del Puerto (siguiendo con el 221), está el Faro. Que no te dejan acercarte ni nada… no merece mucho la pena, pero yo fui

A otro lugar que fui es al Polideportivo. Aprovechando que Mar del Plata es la ciudad con más afición al Básquet de la Argentina, fui a ver el partido que enfrentaba al Peñarol y al Quimsa. Venció Peñarol que junto a Quilmes, son los 2 equipos de la ciudad. Acá unas imágenes y un pequeño video del partido:


Tras 4 días en Mar del Plata, fui un poco más al norte (a 135 Km) para visitar Villa Gesell, que tiene la peculiaridad de estar organizada con calles con números, en lugar de con nombres. Las Avenidas paralelas a la costa (Av 1, la Av 2, la Av3 –la principal-…) y los paseos que las cruzan (paseo 101, paseo 102, paseo 103…) por lo que resulta facilísimo ubicarse. Pero la localidad es conocida por sus playas
Vuelvo a tener que decir, que para disfrutar de playa… complicado. Te tumbabas en la toalla y el tremendo viento no paraba de tirarte arena encima… Tras un paseo por la costa, está el muelle

Desde donde se ve una preciosa vista de la costa de Vila Gesell (2 pesos entrar al muelle)

Un poco más al norte (45 minutos en colectivo) está la localidad de Pinamar. También con playa.

Con olas menos gigantes, pero con una corriente fortísima. Aunque acá pude disfrutar de un buen baño. Aún así, es en este momento cuando quiero gritar alto y bien claro:

VIVA EL MEDITERRÁNEO

Y de un paseo por la playa, viendo también su muelle

desde donde, también, se veía una bonita vista de Pinamar
Y por la playa, se encuentra la vieja Rambla. Construida en 1912 y luego tapada por la arena. Está bien curiosa

Yo pasé la noche en Pinamar, en el Albergue de la Juventud (ex Atlantic Palace Hotel), construido en 1927 y que sigo estando igual de… viejo. Tampoco es barato… pero está muy cerca de la playa

Y así, el martes al mediodía, tomé el Micro de vuelta a BsAs City para concluir así mi Ruta III, modificada, de 19 días (de los cuales estuve más de 72 horas acumuladas dentro de Micros)

… y acá uno, se va poniendo morenito…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Oscar,
Ya veo que no tienes dia de descanso y que aprovechas al maximo tu estancia, y encima te permites el lujo de aprobar las asignaturas vya crack. Ahora si tu única mancha es la Supermanager, però bueno aún puedes arreglarlo. Bueno crack cuidate mucho y disfruta al máximo

Anónimo dijo...

hola oscar,muchisimas felicidades,aunq este año cumplas al otro lado del charco,te recordamos y queremos siempre,un besito tete.vero

Anónimo dijo...

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!