La IDEA se hizo realidad, del 14 de Julio del 2008 al 26 de Enero del 2009
¡¡VAYA 6 MESES!!

jueves, 5 de junio de 2008

021 - La IDEA (9)

Problemas con el visado

Pues eso, que parece ser que no es tan fácil irte por un periodo largo a Argentina.

Fui a informarme sobre los vuelos a una agencia, y les dije que en un principio solo me interesaba ida (ya decidiré más adelante la fecha de regreso, en un principio enero). Ellos dijeron que no se puede, que las autoridades se han de asegurar que vayas a entrar y salir del país, a no ser que se tenga el visado… si no, viajas como turista, obligado a comprar ida y vuelta como mucho para 90 días.




Yo no tengo ni puta idea del rollo visados, pero les dije que yo iba a estudiar, por 6 meses, y que allí me haría el visado de estudiante (Residencia Transitoria Especial).

Es decir, el tema está en que para ir para ALLÍ (Bs As) 6 meses, necesito tener AQUÍ (Bcn) el visado especial para pillar el vuelo, y resulta que el visado especial te lo hacen ALLÍ (Bs As), luego… ¿¿como cojones lo hago??

Miro en la página web del Consulado Argentino en Barcelona, y solo encuentro información sobre lo que tienen que hacer los argentinos si vienen para AQUÍ.

Miro en la página web del Consulado Español en Buenos Aires, y encuentro información sobre lo que tienen que hacer… los argentinos si vienen para AQUÍ.

… que gusto da cuando te facilitan las cosas…

Fui al Consulado Argentino de Barcelona, una chica me hizo pasar a un despacho… esperé unos minutos… y volvió la misma chica con un papel y un boli y me dijo:
-Apunta tu nombre y número de teléfono, que ya te llamaremos.

¡Cojonudo!

Así que ahora a esperar que me llamen…



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey Oscar, vaya putada con el visado. Supongo que no será tan fácil porque sino ya lo habrías hecho, pero una opción sería comprar aquí billete ida y vuelta para Argentina, una vez estes allí conseguir el dichoso visado y posteriormente cancelar el vuelo de vuelta y que te devuelvan la pasta de dicho billete.
Enga, a cascarla... nos vemos en pizzada o barbacoa...

BiBliOpEquE dijo...

jajajaj, genial!!! ningún argentino podría explicarlo mejor.